daROMA con Stevia

 

stevia300





Pensamos en ti

 

Por sus ventajas y propiedades, en daROMA decidimos crear una línea de gelato con stevia, pensada para quienes quieren cuidar su dieta o para personas que sufren de diabetes e inclusive personas con obesidad.

Una forma de darle la oportunidad a los consumidores diabéticos y peronas con dietas especiales, a que puedan disfrutar nuestro gelato artigianale, bajo en calorías, es decir sin azúcar, ya que lo endulzamos con stevia.

 

La stevia, o estevia, es un edulcorante natural que se extrae de un arbusto originario de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, y ha sido consumida por los indios guaraní durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América. La stevia procede de la misma zona que la yerba mate, que es el té sudamericano, por lo que no es extraño que se utilizara desde tiempo inmemorial para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce.

La stevia es un gran sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que la stevia aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.

 

Podemos destacar las siguientes propiedades de la stevia:

  1. La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
  2. La stevia es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.
  3. La stevia combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis.
  4. La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
  5. La stevia tiene efectos beneficiosos en la
  6. La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
  7. absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.
  8. La stevia contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
  9. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.
  10. Es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.

 

Puedes obtener más información sobre la stevia en Asociación Española de la Stevia Rebaudiana


Loading...
Loading...