Blog

¿Conoces las propiedades de las avellanas?

La avellana es el fruto del avellano común, Corylus avellana. Su nombre proviene del latín nux abellana, «fruto seco de Avella», pueblo de la provincia italiana de Avellino.

Es originaria de Ponto en Asia Menor. Se tiene constancia que ya se consumía en Mesopotamia, en el Neolítico, porque se han encontrado dibujos y restos en las cuevas. Los griegos se la llevaron a Grecia y de ahí se extendió a otros países. A España llegó en el siglo XIX. Son tan apreciadas que algunas de ellas tienen su denominación de origen como la Avellana de Reus, en España, o la Nocciola del Piemonte, (IGP) en Italia. Los principales países productores de la avellana son Turquía, Italia, EEUU, España, Azerbaiyán, China e Irán.

Algunas propiedades de las avellanas

  • Combatir el estreñimiento.
  • Reducir los niveles de colesterol.
  • Prevenir enfermedades cardiacas.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Combatir enfermedades como la Artritis y la Osteoporosis.
  • Evitan la descalcificación.

Comer frutos secos es saludable, pero con restricciones, por esta razón "toda la población debería consumirlos".

Propiedades químicas y efectos positivos en el organismo

  • Ayudan a la resistencia de los deportistas, porque funcionan a nivel neuromuscular.
  • Tienen un efecto protector del sistema cardiovascular, ya que disminuyen el colesterol LDL o "malo" y aumentan el HDL o “bueno”. Asimismo, reducen la disgregación de las plaquetas, por lo que contribuyen a disminuir las trombosis.
  • Las vitaminas y minerales que contienen los hacen ser un excelente antioxidante, es decir, protegen contra el envejecimiento celular y también previenen las enfermedades degenerativas.
  • Aumentan la conexión nerviosa y el tejido de las neuronas, lo que contribuye a que los niños tengan mayor capacidad de retener conocimientos.
  • Tienen una gran cantidad de Fibra, por lo que también ayudan a la digestión.
  • Contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Éstos son considerados esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos, por lo que deben ser incorporados a través de los alimentos.
  • Aportan grasa que no es saturada, es decir, que no se quedará adherida a las paredes de las arterias, sino que circulará por el organismo.
  • Tienen hidratos de carbono complejos y proteínas de origen vegetal, que combinadas con otro cereal, dan como resultado una proteína de buena calidad.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.

Su aporte calórico es alto, por lo que hay que cuidar que la porción a consumir no supere el tamaño de un puñado o un cuarto de taza al día.

Si quieres saber más sobre las Propiedades nutricionales de las avellanas, click AQUÍ.


Caffè con Stevia

Presentamos el primer gelato de auténtico caffè italiano edulcorado con stevia.

Un clásico "ligero" y apto para regímenes especiales. Un cremoso gelato específicamente pensado para personas que sufren de diabetes e inclusive personas con obesidad.

La oportunidad para que a los consumidores diabéticos puedan disfrutar del placer por nuestro gelato artigianale.

En daROMA hemos desarrollado un 'apto para dietas especiales', es decir sin azúcar y endulzado con stevia, que es una planta cuyos glucósidos no afectan al organismo.


Se aconseja para aquellas personas que siguen un dieta baja y controlada en grasa y azúcares, puesto que se elabora con agua.

Chocolate con Stevia

Presentamos el primer gelato de chocolate suave fondente, edulcorado con stevia.

Un clásico "ligero" y apto para regímenes especiales. Un cremoso gelato específicamente pensado para personas que sufren de diabetes e inclusive personas con obesidad.

La oportunidad para que todos los consumidores puedan disfrutar de un bombón. En daROMA hemos desarrollado un 'bombón bajo en caloría', es decir sin azúcar y endulzado con stevia, que es una planta cuyos glucósidos no afectan al organismo.

Contiene cacao, edulcorantes y fibra vegetal ,y azúcares.
Se aconseja para aquellas personas que siguen un dieta baja y controlada en grasa y azúcares, puesto que se elabora con agua.

Innovazione daROMA

Innovazione

 

Uno de los retos de daROMA es la innovación permanente, buscando los ingredientes y las combinaciones de sabores y texturas capaces de atrapar los paladares más exquisitos y acordes a las necesidades de las personas con dietas especiales.

 

 

 

daROMA con Stevia

 

stevia300





Pensamos en ti

 

Por sus ventajas y propiedades, en daROMA decidimos crear una línea de gelato con stevia, pensada para quienes quieren cuidar su dieta o para personas que sufren de diabetes e inclusive personas con obesidad.

Una forma de darle la oportunidad a los consumidores diabéticos y peronas con dietas especiales, a que puedan disfrutar nuestro gelato artigianale, bajo en calorías, es decir sin azúcar, ya que lo endulzamos con stevia.

 

La stevia, o estevia, es un edulcorante natural que se extrae de un arbusto originario de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, y ha sido consumida por los indios guaraní durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América. La stevia procede de la misma zona que la yerba mate, que es el té sudamericano, por lo que no es extraño que se utilizara desde tiempo inmemorial para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce.

La stevia es un gran sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que la stevia aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.

 

Podemos destacar las siguientes propiedades de la stevia:

  1. La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
  2. La stevia es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.
  3. La stevia combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis.
  4. La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
  5. La stevia tiene efectos beneficiosos en la
  6. La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
  7. absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.
  8. La stevia contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
  9. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.
  10. Es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.

 

Puedes obtener más información sobre la stevia en Asociación Española de la Stevia Rebaudiana

Fior di latte con stevia

 En daROMA hemos desarrollado nuestro gelato de 'fior di latte'  (flor de leche, nata) bajo en calorías, es decir sin azúcar y endulzado con stevia, que es una planta cuyos glucósidos no afectan al organismo.


Se aconseja para aquellas personas que siguen un dieta baja y controlada en grasa y azúcares, puesto que se elabora con agua.

 

Sin colorantes, sin conservantes, con tan sólo un 7% de grasa. Y a un precio que sencillamente no vas a creer.

Deliciosos, ligeros, digestivos. En daROMA los helados son gastronomía, una determinada textura, la garantía del mejor sabor.

Elaboramos nuestros helados a diario, artesanalmente, para garantizar la textura y cremosidad de un helado de calidad.

Utilizamos ingredientes frescos y naturales y  leche fresca de la Sierra de Madrid para garantizar un sabor etiqueta negra

Loading...
Loading...